Terapia Regresiva Madrid

  • Tratar la culpabilidad mediante terapia regresiva

Estás en > > Tratar la culpabilidad mediante terapia regresiva

Tratar la culpabilidad mediante terapia regresiva

Tratar la culpabilidad mediante terapia regresiva. Tratamiento de la culpa y restauración mediante terapia regresiva.

La culpa es una emoción muy poderosa. Su función es la de motivar la cohesión de un grupo en caso de que uno de sus integrantes haya dañado a otros miembros. El agresor siente la motivación y la necesidad de restaurar el daño para volver a ser admitido dentro del grupo.

Como vemos la culpa se transforma rápidamente en una necesidad de restauración, pero es posible que, incluso cuando el agresor se disculpe ante la víctima y restaure la situación original, la siga sintiendo. Esto se debe a que, además de restaurar la situación original, se ha de compensar los daños y se ha de sentir e interiorizar el perdón de la víctima y del grupo. En muchos casos también el agresor tiene que perdonarse a sí mismo.

Los agresores pueden generar varios mandatos de culpa que modifiquen su conducta futura

  • Me castigaré toda la eternidad por lo que hice
  • Soy un ser despreciable
  • Yo soy culpable
  • Merezco ser castigado
  • Merezco todo el daño del mundo
  • No tengo vida para pagar todo sufrimiento que causé
  • No merezco ser feliz
  • No tengo perdón de Dios
  • Merezco sentir el dolor por lo que hice

Además las víctimas cargan al agresor con otros mandatos que también afectan a su conducta futura.

  • Te mereces lo peor
  • Eres malo
  • No tienes perdón
  • Acabaré contigo
  • Me vengaré
  • Te mereces sufrir
  • Te mereces morir
  • De esta no vas a salir

Estos mandatos se generan frente a agresiones de cierta envergadura como asesinatos o violaciones, aunque también frente a delitos menores. Hay que tener en cuenta que la intensidad o el valor de la acción no dependen exclusivamente de la magnitud del acto, sino del sentimiento de la víctima y del agresor. Hay personas que se sienten tremendamente culpables por decepcionar a un ser querido y otras que apenas sienten culpabilidad por dar una paliza a un extraño. La culpa percibida no está asociada a la agresión sino al sentimiento que produce dentro del agresor.

La consecuencia emocional directa de la culpa, es la vergüenza. Con ella nos alejamos de la solución del problema; nos aislamos y apartamos, normalmente cargando nuestra cabeza de insultos y menosprecios hacia nosotros mismos. La vergüenza emponzoña nuestra mente y sentimos la necesidad de alejarnos de la situación que hemos causado, tanto física como emocionalmente, repitiéndonos una y otra vez que no lo volveremos a hacer. Repetimos:

  • No quiero recordarlo
  • No quiero pensar en ello
  • No me hagas pensar en ello
  • Eso ya pasó
  • Jamás volveré a ...

Con estas frases sólo nos alejamos del aprendizaje necesario para no volver a cometer el error. Para afrontar la culpa es necesario afrontar la situación que la causó y restaurar el equilibrio previo a esta.

La sanación de la culpa va ligada al perdón.

En ocasiones la víctima se niega a perdonar o ya no está presente, ya sea por accesibilidad o porque ha fallecido; en esos casos la restauración es difícil de conseguir sin la terapia regresiva.

La terapia regresiva permite alcanzar un estado de paz entre víctima y victimario (aquel que produce la agresión). Al final de la sesión la situación se restaura completamente, permitiendo así la sanación.

INFORMACIÓN

¿Cómo nos pueden contactar? Pueden contactarnos por teléfono, llamando al 610 53 08 08 o por escrito a info@terapia-regresiva-madrid.es

Nuestros clientes opinan

  • Motivo de Consulta: Pérdida ser querido

    Hace varios años que falleció mi marido y no había levantado cabeza, la pérdida afectó mucho a la familia. He de decir que contacté con Leopoldo por otro tema que yo pensé que no estaba relacionado, pero la sesión se centró en esto. No puedo agradecer con palabras el resultado, me siento de nuevo ilusionada y completa, mi corazón se ha llenado de nuevo, no puedo explicarlo de otra manera. Muchísimas gracias de alma y de corazón.
  • Motivo de Consulta: Desarrollo personal. Terapia Regresiva

    Siempre fui reticente a este tipo de cosas pero confiando en Leo me decidí a probar y fue toda una experiencia. Llevo varias sesiones y estoy muy contenta; para mi supone una terapia psicológica innovadora que me ha ayudado a liberarme de historias del pasado y a reencontrarme conmigo misma. Soy feliz y he reorientado mi vida. Gracias Leo por tu guía, eres un profesional fantástico en el que puedo confiar y con el que puedo sentirme segura. Muy recomendable, serio y con resultados desde la primera sesión. De nuevo, gracias.
  • Motivo de Consulta: Terapia regresiva

    El trabajo con Leopoldo es muy intenso pero da unos resultados estupendos. En muy poco tiempo he dado un giro a mi vida e incluso se me han quitado algunos dolores. Muchas Gracias!!!!
  • Motivo de Consulta: Terapia regresiva

    Les estoy muy agradecida por lo bien que me siento tras una terapia de regresión, salí con la sensación de haberme quitado un gran peso y mucho mucho más contenta. Me ha ayudado mucho.
  • Motivo de Consulta: Terapia Regresiva

    Me sentí muy bien acompañada durante la terapia. Es un profesional que puso a mi disposición las herramientas terapéuticas con las que cuenta. Sentí que como profesional está en una búsqueda continua de mejora. Mil Gracias
  • Motivo de Consulta: Terapia Regresiva

    Excelente profesional, aporta técnicas y herramientas terapéuticas que facilitan y ayudan a que el proceso sea fructífero y con buen resultado. Me sentí muy bien acompañada y cómoda en la terapia, dándome confianza como profesional y persona. Muchas gracias por todo.
  • Motivo de Consulta: Problema con madre

    Desde que recuerdo he tenido un conflicto con mi madre, una especie de tensión entre el amor y el odio. Gracias a las regresiones en las que vuelto a la infancia y al vientre materno, he descubierto el origen de los conflictos. Esto me ha quitado una carga tremenda y senado la relación que tengo con mi madre. Gracias.
  • Motivo de Consulta: Terapia regresiva

    Un excelente profesional, en todo momento me sentí muy cómoda en la sesión de regresión que hice, y luego la sensación de haberme quitado un peso enorme de mi espalda, gracias Leopoldo, super recomiendo su trabajo!
  • Motivo de Consulta: Pérdida hijo

    Desde que murió mi hijo no he levantado cabeza. Estaba en la flor de la vida y nos afectó muchísimo, dejó también a su mujer y a su hijo de tan sólo cinco años. Gracias a una amiga contacte con Leopoldo y me hizo una regresión con mucho dolor a los instantes tras enterarme de la muerte de mi hijo. Parece que lloré en hora y media toda la pena y volvió a salir el amor. ¡La pena no dejaba que recordase el amor! Yo pensaba que sentía pena porque sentía amor y le echaba de menos. Terminó la sesión y me abrace a Leopoldo como si fuera una chiquilla que ha encontrado su papá. Fue un momento muy emotivo. Muchas gracias por tu tiempo, por tu pasión y tu comprensión.
  • Motivo de Consulta: Muertos

    Siempre he visto cosas, y siempre he huido de ellas. Me acosaban en sueños y en momentos de paz en mi casa, en hoteles, etc. Estaba triste y agotado de luchar contra esto. Leo me ha enseñado a trabajar y aceptar este don que tengo. Muchas gracias
  • Motivo de Consulta: Celos

    Nunca he conseguido mantener una pareja, siempre surgían celos, celos y más celos que lo echaban todo perder. Yo acudí a Leopoldo para que me ayudase con un tema de desarrollo personal y en medio minuto acabe hablando de esto. ¡cómo sabe meter el dedo en la llaga! La sesión fue reveladora y lo agradezco de corazón.
  • Motivo de Consulta: Terapia Regresiva

    Cómo terapeuta me sentí muy confiada y segura del manejo de las herramientas que ofrece Leopoldo , de ir al origen de una situación no resuelta por mi. Gracias, con tu calma y buena dirección y desarrollo de la terapia lograste dar con la información guardada en mi inconsciente.Recomiendo la buena aplicación de tu terapia.
  • Motivo de Consulta: Tristeza

    Siempre he sentido que me faltaba algo, rota y vacía, con una tristeza profunda que me ha acompañado desde que era pequeñita. Cuál fue mi sorpresa al descubrir en una regresión al vientre que tenía una hermana gemela que no llegó a nacer. Mis Padres lo confirmaron tras la sesión. No tengo palabras. Esto es impactante y tremendo. Ahora tengo por primera vez en mi vida ilusión y alegría y la relación con mis Padres ha cambiado mucho. Lo dicho sin palabras pero con el pecho lleno de felicidad
  • Motivo de Consulta: Terapia Regresiva

    Una experiencia impresionante, muy profunda, intensa y con gran dolor espiritual, pero a la vez aleccionadora y esclarecedora. Eleva tu consciencia a un punto de vista totalmente diferente, apartado del mundanal ruido y permitiéndote ver y sentir con claridad por primera vez en muchos años. Aprendes a perdonar de corazón, aceptar y sonreír. Tu alma se reconforta con la experiencia y jamás vuelves a ser el mismo. Muchas gracias de espíritu, de consciencia y de corazón.

VALORAR EL SERVICIO

estrellas

Palabras Clave:

restauración, rápidamente, motivación, agresión, víctima, situación, sanación, castigaré, víctimas, culpa, agresor, merezco, perdón, mandatos, mereces, ,